Laura Chimaras es incansable. A la par de analizar ofertas que la lleven de retorno a la pantalla chica, alista el estreno de “Divorciadas”, pieza teatral que fusiona el drama con la comedia en la que será dirigida por Jesús Carreño y estudia posibles proyectos que también la lleven a su área preferida del medio artístico: el cine.
Aunque nunca se ha casado y actualmente mantiene una relación sentimental con un cantante, el meterse en la piel de una mujer que se casó y divorció, no ha sido problema para la joven actriz. “Me va muy bien en los ensayos, disfruto mucho este reto. Estoy trabajando con personas de cine y teatro”, refiere en torno al proyecto que protagonizará en las tablas desde el 14 de marzo en el Teatro Premium de Los Naranjos (funciones los viernes a las 10:00 pm y sábados y domingos a las 8:00 pm).
Hija del recordado actor Yanis Chimaras, Laura lleva el arte le viene en la sangre. Con apenas 8 años debutó en las telenovelas como parte del elenco de “Felina” y luego de actuar en ”Con Toda el Alma”, el seriado juvenil “Túkiti, crecí de una”, “Toda una dama” y “Nadie me dirá como quererte”,a los 18 asumió su primer rol protagónico en RCTV Internacional en “Libres como el viento”.
“Puedo decir que a mi corta edad he podido aprovechar mi carrera, siento que más bien voy rápido, ha sido muy polifacética, y por eso hoy en día me exijo más porque quemé muchos cartuchos a corta edad…”, comenta Chimaras, quien también actuó para “La Banda”, serie juvenil transmitida por Boomerang para toda Latinoamérica.
En su resumen curricular figura su actuación en “El Árbol de Gabriel” (Venevisión), el rol estelar en “La precursora” (serie de época) y en 2013 ser protagonista juvenil del proyecto dramático de RTI/Televisa “Virgen de la calle”. Recientemente Colombia le puso el ojo y aunque las negociaciones para un proyecto no se concretaron, la polifacética joven estudia otras ofertas.
Graduada de TSU en publicidad, Laura se ha formado en paralelo a los proyectos en los que ha trabajado. Así, además de haber tomado cursos con su padre, también estuvo en las filas de la Academia de Cine y Tv de RCTV y también estudió música, canto y baile. “Todas estas actividades se desempeñaron siempre en transcurso de algún proyecto, siempre mi objetivo fue nutrirme y nutrir mi carrera…” advierte esta inquieta actriz a la que le gusta “llevar el rol principal” pero también le encanta crear, especialmente si se trata de un personaje característico “pues es más divertido y para uno como actriz es realmente el trabajo: crear”.
Para Laura llevar el apellido Chimaras significa un gran compromiso. “Mi apellido me hizo conocer muchas personas y hoy en día, muchos se me acercan y ya me conocen por mis logros, y no por mi padre. Pero en el trabajo el apellido implica más compromiso, es lo rudo de este medio pero uno le pone ganas y corazón, porque piensan que de cuna uno sale siendo actriz y quieren ver a mi papa en mujer y te exigen más, se pone más complejo todo, pero eso me gusta, no me gusta nada fácil”,
Conocida por sus trabajos en tv, también ha recorrido el camino del teatro con montajes como “La caja Musical”, “Tacones Plumas y Enredos” y “Divinas”. El cine, donde ha actuado en “Boves”, “Zamora” y “Erconde Bond” es su pasión, por lo que espera, en un futuro no lejano, dedicarse a él en cuerpo y alma. “Si me ponen a escoger me quedo con el cine, ¡muero por vivir algún día solo del cine!, porque es grandioso, es lleno de vida, te deja crear, interpretar de verdad, y siento que es un trabajo tan completo que a mí me llena de una manera increíble!. En unos años me imagino ya respirando y viviendo mi destino, ¡que es vivir del cine!”.
Descubriendo a Laura…
A simple vista Laura Chimaras es como cualquier joven de su edad: tiene un trabajo que muchos soñarían, protagoniza campañas como modelo y disfruta del tiempo libre leyendo, haciendo deporte, en la playa o en el cine.
Artista y además relacionada sentimentalmente con el cantante Gustavo Ramírez, se podría pensar que en algún momento le interese probar esa faceta del mundo artístico, pero ante el planteamiento advierte “si ando en clases y aprendí a cantar y me gustaría aprender a tocar el piano, pero la faceta musical no es lo mío, es un complemento para ser artista integral. Siento que llevo la actuación en la sangre, me encanta interpretar y ¡eso no lo dejaría jamás!”.
Hollywood es una meta pendiente para la inquieta chica que algún día quisiera vivir en Nueva York y disfrutar del arte y el movimiento de esa ciudad. “Es una ciudad grandiosa, hay mucho arte y me relaciono mucho con las calles, me encanta caminarlas y ver cada cosa sencilla. Cada vez que voy me siento en casa!”, comenta esta admiradora del trabajo de Rachel Mc Adams, Mila Jovovich, Edgar Ramírez y, por supuesto, de su padre, Yanis Chimaras.
Disfruta de Laura Chimaras en “Divorciadas” desde el 14 de marzo en el Teatro Premium de Los Naranjos los viernes a las 10:00 pm y sábados y domingos a las 8:00 pm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario