La comedia venezolana Papita, Maní, Tostón ha sido la tercera película más vista en 117 años, escribió este martes el presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Juan Carlos Lossada.
A través de su cuenta en la red social Twitter, @Lossadacnac, informó que para este martes la cinta lleva un récord de 937.429 espectadores.
“RÉCORD: Papita, Maní, Tostón (@papitalapeli) es ya a 10 de febrero el 3er filme venezolano más visto en 117 años de #CineVenezolano: ¡937.429 espectadores y contando!”, escribió a través de la red.
Indicó que este número de espectadores sólo ha sido superado por los largometrajes Homicidio culposo, dirigo por César Bolívar, estrenada en 1984, y Macu, la mujer del policía, de la directora sueca-venezolana Solveig Hoogesteijn, estrenada en 1987.
“Solo Homicio culposo (1984) y Macu, la mujer del policía (1987) figuran hasta ahora por delante de @papitalapeli (2013) #CineVenezolano”, tuiteó.
Agregó que Papita, Maní, Tostón ha superado en espectadores a las películas Secuestro express, del director Jonathan Jakubowicz, estrenada en 2005, y La hora cero, dirigida por Diego Velasco, estrenada en 2010.
“Ya a 10.02.2014 @papitalapeli ha superado a Secuestro Express (2005) y La hora cero (2010) y es ahora el 3er filme más visto en nuestra historia”, dijo.
Papita, Maní, Tostón narra el encuentro entre Julissa, una fanática de los Navegantes del Magallanes, y Andrés, de los Leones del Caracas. La pareja, luego de enamorarse, se da cuenta que tienen superar una fuerte rivalidad deportiva para salir adelante.
El elenco de la película está encabezado por Juliette Pardau y Jean Pierre Agostini, acompañados de Miguel Ángel Landa, Emilio Lovera, José Roberto Díaz, Vicente Peña, Elías Muñoz, Juan Andrés Belgrave, Vantroy Sánchez, Ana Karina Terrero, Orlando Ruggiero y Pedro “Budú” Pérez, entre otros.
La cinta ganó la convocatoria de financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) en 2011. Actualmente su director prevé se hacer una segunda parte del filme y está trabajando en un proyecto de comedia llamado Al fondo a la derecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario