Tan solo seis encuentros en esta ronda semifinal han bastado para dejar claro la madurez que tiene este grandeliga, pues desde el jardín central imparte todo ese conocimiento adquirido a lo largo de los años, además de su tórrida ofensiva, el cual lo tiene como uno de los mejores bates del conjunto anzoatiguenze.
“Siempre es bonito regresar”, destacó el bigleaguer de Cachorros de Chicago.
“El equipo está muy bien armado y lo único que queremos es darle el quinto título a la fanaticada de Caribes. Mi experiencia con Cachorros de Chicago es lo que pondré aquí. Especialmente en el bateo, donde poco a poco he aprendido a ser paciente en el home”.
Si hablamos de paciencia, ‘Balita’ demostró la noche del martes un verdadero turno de grandes ligas, al ganarle la batalla a Guillermo Moscoso (Tigres) y sonar cuadrangular remolcador de tres carreras en la paliza de Caribes por 12-4 en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.
“Estamos preparados para todo. Lo único que tenemos que pensar es en la victoria y así ganar terreno hacia una nueva final en la LVBP”, afirmó Ortega tras remolcar cinco anotaciones en total”.
Líder en la ofensiva oriental
A lo largo de su carrera, Rafael ‘Balita’ Ortega ha vivido cuatro postemporadas con Caribes de Anozátegui, incluso disputó la 2020-2022 en la que se coronó campeón, pero esta vez lo hace aún más especial por tratarse de la primera después de su gran año en las Mayores.
Con .385 de promedio (26-10), además de un jonrón y seis remolcadas, el zurdo es uno de los mejores bateadores de Caribes, equipo que en esta semifinal no ha dejado para nadie con .332 de average colectivo y OPS de .926.
No hay comentarios:
Publicar un comentario