Alfonso Cuarón hizo historia la noche de este domingo al convertirse en el primer cineasta mexicano y latinoamericano en ganar a un Oscar como Mejor Director, por su trabajo en la película Gravity, en la 86 edición de los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood realizada en el Teatro Dolby de Los Ángeles.
El cineasta originario de Ciudad de México, de 52 años, se impuso a sus contrincantes en ese rubro, tales como Martin Scorsese (The Wolf Of Wall Street), David O. Russell (American Hustle), Alexander Payne (Nebraska) y el que fuera su mayor oponente, segundo favorito de los nominados, el británico Steve McQueen (12 Years A Slave).
“Gracias a la Academia. Gracias a todos los que han participado en esta película. Gracias por los que han hecho posible esta película, primero a mi hijo. A Sandra (Bullock), tú eres el alma de esta película. A George Clooney. A la gente tan inteligente de Warner Bros (risas del público)”, dijo Cuarón al aceptar la estatuilla. “Gracias a tí mamá”, puntualizó.
La agencia espacial estadunidense (NASA) felicitó a la película Gravity, por sus siete victorias en los premios Oscar, en Mejor Director, Edición, Mejor Fotografía, Efectos Visuales, Edición de Sonido y Mezcla de Sonido y Música Original.
Desde su cuenta oficial de Twitter la NASA declaró: “Felicidades por otra victoria en los Oscar 2014, Gravity por cinematografía. Aquí la verdadera gravedad – La Tierra desde la Estación Espacial Internacional”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario