Metasoccer, un universo desarrollado con la tecnología ‘blockchain’ (sin intermediación) que une el fútbol con los videojuegos y los NFTs (activos digitales), se presentó este martes en Barcelona, y su embajador, el exfutbolista brasileño Ronaldo de Assis ‘Ronaldinho’ consideró que es un sector «que está creciendo mucho en todo el mundo» y que «va a tener mucho éxito».
Según Marc Cercós, uno de los cofundadores junto a Patxi Barrios y Alex Fiestas, Metasoccer, «es un juego de mánager de fútbol con criptomonedas, lo que significa que, por primera vez, los juegos nos permiten tener propiedad».
«Gracias el ‘blockchain’, los jugadores, entrenadores y estadios pueden ser de tu propiedad y puedes generar unos ingresos que pueden ser bastante interesantes», explicó en un acto que se celebró en la Casa Seat de la Ciudad Condal.
Además, Cercós añadió que su propósito es «que los clubes de fútbol tengan su equipo del metaverso (universo digital) igual que ahora tienen los primeros equipos masculino y femenino». Esto podría provocar hechos curiosos, como que «el Real Madrid fichase a Ronaldinho», apuntó.
El exazulgrana, de 42 años, bromeó poniendo cara de pocos amigos al escuchar esta posibilidad y aseguró que, si tuviera que escoger un futbolista para jugar con él en el universo virtual «sería Leo Messi»
No hay comentarios:
Publicar un comentario