La campeona olímpica en Tokio 2020, Yulimar Rojas, se quedó con el primer lugar del mitin en el Salto Triple del World Indoor Tour celebrado en Madrid, España al imponerse con una marca 15.41 metros, a dos centímetros de su propio récord mundial en eventos bajo techo (15.43 metros).
La venezolana mantuvo firme en su propósito de apoderarse de todas las marcas posibles. En su quinto salto, la campeona olímpica se convirtió en la segunda mejor marca del mundo.
Su primer salto fue nulo, en el segundo consiguió saltar 15.35 metros, los dos siguientes, resultando nulos. En su quinto salto, la venezolana logró la marca de 15.41 metros, el sexto salto fue nulo. Además, se convirtió en líder mundial del año en dicha disciplina.
«Ha sido otra noche mágica en Madrid. Estoy emocionada, alegre, contenta porque es mi primera competencia bajo techo en triple y las cosas han salido fantásticas. He tratado de ir mejorando en cada salto y dejé unos nulos muy largos, pero todo esto me tranquiliza y poco a poco me siento mejor», dijo Rojas al terminar la jornada que dejó en el segundo lugar a la cuabana Liadasmis Povea (14.08) y en el tercer puesto a la italiana Octavia Cestonnaro (13.63).
No hay comentarios:
Publicar un comentario