El horizonte a Novak Djokovic no está nada claro y se le complica poder participar en el Abierto de Australia que inicia el próximo 17 de enero. El número uno del mundo deberá quedarse hasta el día lunes en Melbourne después de que su equipo de abogados hicieran una apelación a la Corte Federal para evitar que el gobierno deporte al tenista serbio antes del inicio del Grand Slam.
De acuerdo con Meridiano, el equipo de abogados logró, a través de una reunión virtual el jueves, retrasar la deportación por parte del Control de Fronteras de Australia. Novak, fue entonces detenido en inmigración y enviado al Park Hotel en Carlton, Melbourne.
Christopher Tran, representante del gobierno federal, dijo que el gobierno no se oponía al mandato de los abogados para evitar una deportación inmediata. La jueza Anthony Kelly se le adjudica este caso que está pautado para las 10 a.m del lunes. Una semana antes del inicio del torneo.
Según el gobierno federal la aprobación de las visas es «un proceso automatizado y siempre es responsabilidad del individuo probar su estado de vacunación o la exención médica pertinente».
La Fuerza de la Frontera -el cuerpo encargado de revisar esta documentación y deportar a los viajeros que no cumplan los requisitos- ha devuelto muchas personas que no cumplían estas medidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario