El vicepresidente de la Televisora Venezolana Social (Tves), Roberto Messuti, cuestionó el tratamiento de la información que medios de comunicación privados e internacionales han dado a los hechos de violencia perpetrados en los últimos días.
“El manejo mediático que los medios de comunicación privados le han dado a la noticia es que la han vendido como una guerra civil donde la población implosionó, salió a las calles y está pidiendo derrocar a un gobierno legítimamente electo por la mayoría de los venezolanos”, dijo al ser entrevistado en Venezolana de Televisión.
En este sentido, hizo un llamado a los medios privados a apegarse a la verdad con ética periodística y a “dar la credibilidad con los hechos que debe tener el periodismo”.
“Algunos medios están buscando el terror en la ciudadanía y que nos vean en el exterior como lamentablemente algunos sectores lo han logrado: como si aquí hubiera una guerra civil y como si nuestro país se estuviera cayendo a pedazos”, cuestionó Messuti.
Agregó que sectores buscan “y buscar un caos interno que obligue, permita y condicione el escenario para que venga una intervención foránea a nuestro país”, y además “dicen que aquí no hay libertad de expresión pero todo sale por la televisión y la radio. Tienen un doble discurso”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario